Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Exige PRD libertad inmediata de Rogelio Franco Castán

Visitas

Alegan persecución política en contra de su compañero.


Ana Cecilia García/Diario BASTA


Militantes del PRD se manifestaron fuera de Palacio Nacional para pedir la liberación inmediata de Rogelio Franco Castán, preso en el penal de La Toma en Amatlán de Los Reyes, Veracruz, acusado de violencia intrafamiliar y ultraje a la autoridad, desde el 13 de marzo de 2021.
Adriana Díaz, secretaria general del PRD, Jesús Ortega Martínez, Karen Quiroga, Sergio Cadena, dirigente estatal perredista en Veracruz; Edgar Pereyra, aseguraron que el tema es político y está orquestado por el gobernador Cuitláhuac García.
Comentaron que al convertir el delito de ultrajes a la autoridad, se convierte en un instrumento de represión que utiliza la Fiscalía General del estado de Veracruz para detener a todas aquellas personas consideradas como “molestas”.
“Con el delito de ultrajes a la autoridad, el gobierno de Veracruz institucionalizó el terror porque lo usa como instrumento de persecución política, que les permite inventar delitos y pruebas para criminalizar a los ciudadanos y su derecho de protesta, libre manifestación y expresión de ideas”.
Agregaron que el número de presos políticos en el estado es alarmante e inaceptable, porque resulta indicativo de la baja calidad democrática de la vida pública de Veracruz, y ha generado múltiples violaciones graves a los derechos humanos.

Te puede interesar

Advertisement