Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Señala López Obrador que no hay devaluación y peso se empodera
Señala López Obrador que no hay devaluación y peso se empodera

México

Señala López Obrador que no hay devaluación y peso se empodera

Visitas

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dólar está en menos de 20 pesos, revirando a sus adversarios que estimaron se iría a las nubes.

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la economía ha sido golpeada por la pandemia por covid-19 y la guerra en Ucrania, pero señaló que el peso no se ha devaluado, sino que gana terreno frente al dólar.

López Obrador informó que 70 por ciento de las familias mexicanas recibe de manera directa al menos un apoyo del Gobierno federal, y en los casos de Oaxaca, Guerrero y Chiapas es el 100 por ciento.

Dijo el mandatario mexicano: “Esto nos da mucha estabilidad el que no haya devaluación. Pensaban nuestros adversarios de que se iba a ir el dólar a las nubes con relación al peso y no, afortunadamente van bien las cosas”, dijo, al destacar que en la distribución de la riqueza del país se le gana al que consideró el mejor periodo económico, entre 1960 y 1970, cuando Antonio Ortiz Mena era el secretario de Hacienda.

Destacó que, en el caso de la moneda nacional, a su llegada a la Presidencia en 2018 se cotizaba en 20.48 unidades por dólares y hoy se cotiza por debajo de los 20 pesos.

En lo que va del año el peso se ha apreciado 1.5 por ciento, señaló.“Lo bueno es que no ha habido devaluación, sino apreciación del peso y lo otro, que allí sí les ganamos: que hay más igualdad. La mayoría de los mexicanos recibe apoyo y eso nunca se había visto”, resaltó.

 

Te puede interesar

Advertisement