Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Nuevo León entrega primera acta de género no binario

Visitas

El documento es el segundo en entregarse a nivel nacional y el primero en todo Nuevo león

Redacción Grupo Cantón 

La entrega del acta de género, la hizo el Juzgado Virtual de lo Familiar del Poder Judicial de Nuevo León, quien concedió la razón a Edie Galván Villarreal, habitante de Monterrey, quien ahora se identificará ante la ley como no binario.

La sentencia, elaborada por el juez Raúl Farfán Bocanegra, se declarará la fundamentación legal y la identidad no binario.

“Se declara fundada la solicitud planteada por Galván Villarreal, reconociéndose su identidad como Edie Vincent Hibert Blue Galván Villarreal, de género no binario”, sostiene el juez.

En una publicación de Facebook, Galván Villarreal detalló que el modificar el género de su acta y ver su nombre completo en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Son cosas que nunca imaginé posibles, o al menos no en estos años, y el hecho de que el proceso haya sido tan sencillo y no se me hayan puesto trabas, me da mucha esperanza por el futuro”, dijo.

En el acta de nacimiento, detalló el juez, deberá asentar en el apartado de Datos de la Persona Registrada lo siguiente:

  • Nombre (s): Edie Vincent Hibert Blue
  • Primer apellido: Galván
  • Segundo apellido: Villarreal
  • Sexo: NB

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement