Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Alcaldesa Brugada minimiza posibilidad de contagios por Covid-19
Foto: Noticieros Televisa/Alcaldesa Brugada minimiza posibilidad de contagios por Covid-19

CDMX

Alcaldesa Brugada minimiza posibilidad de contagios por Covid-19

Visitas

Según Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, se redujeron los contagios de Covid-19.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa dijo que el 95 por ciento de la población de 18 años en adelante, cuenta con las dos dosis de la vacuna y el refuerzo contra Covid-19, y que quienes faltan, es porque no han querido, “por decisión de ellos”.

“Estamos en un nivel muy, muy bajo de contagios, recordemos que la ola que ahorita tenemos de Covid, sobre todo ha bajado mucho el tema de hospitalizaciones, es decir, que aunque se pueda enfermar la población no ha sido tan grave, gracias a la campaña nacional de vacunación”.

Indicó que al estar la Ciudad de México, en semáforo epidemiológico en verde es posible realizar la 179 edición de la Representación de la Pasión de Cristo de manera mixta. Pero, matizó, al decir que la salud es primero, por ello invitó a seguir el evento por redes sociales desde su casa.

No obstante indicó que se espera una afluencia para el Viernes Santo de miles de personas que participarán de todas las actividades, económicas, recreativas y festivas, es decir, ferias y romerías que instalarán los mil ofertantes y que podrían generar una derrama económica de 100 millones de pesos.

Precisó que participarán en el operativo de seguridad 500 elementos de la SSC, 500 de la Agrupación Relámpago, 500 de la Policía Auxiliar, además de personal de la Fiscalía, Policía de Investigación, tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, ERUM, Secretaría de Salud, y el C5. 2435 personas en total, además de que habrá Ley seca.

Por su parte el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se busca que esta celebración se convierta en patrimonio cultural intangible nacional y de la humanidad por la UNESCO.

En tanto, el presidente del Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C. (COSSIAC), Alfonso Reyes Ramírez, dijo que en años anteriores se recibían a dos millones de visitantes, no obstante por las condiciones mundiales en materia de salud, se ha tenido que modificar esta representación de fe, conscientes de que el riego no ha acabado.

Para esta edición el papel de Jesús será interpretado por Axel Eduardo González Bárcenas y el de María, la joven Uri Celeste Mosco Ramírez.

Te puede interesar

Advertisement