Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 14, 2024

Por dañar la imagen de Xochimilco, acusan a cadena de cines
Por dañar la imagen de Xochimilco, acusan a cadena de cines

CDMX

Por dañar la imagen de Xochimilco, acusan a cadena de cines

Visitas

Parece que la publicidad de una cadena de cines provocó gran inconformidad de legisladores y pobladores de Xochimilco, pues acusan que ésta daña la imagen de los embarcaderos del destino.

Redacción Grupo Cantón

Una campaña publicitaria de la cadena Cinépolis fue el objeto de la votación unánime del pleno del Congreso de la Ciudad de México, quien aprobó exhortar al Ejecutivo local para que tome acciones, por la ofensiva publicidad.

Lo anterior fue derivado de que operadores de las trajineras en la zona de embarcaderos de Xochimilco, se acercaron a legisladores para denunciar el impacto de esa campaña, porque consideran que afecta al turismo y la economía de la Alcaldía de Xochimilco.

Al respecto, Ernesto Alarcón Jiménez,coordinador de la bancada capitalina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que con la campaña Cinépolis  “se burló de los servicios de trajineras que proporciona Xochimilco”.

Por eso pidió que se abra una carpeta de investigación y en su caso, “apliquen las sanciones correspondientes”.

Y es que, desde el pasado 11 de marzo, Cinépolis publicó fotografías publicitarias en sus redes sociales.

En las fotos se ve a un grupo de jóvenes en una trajinera de Xochimilco, que luego se hunde. La campaña incluye un video proyectado en salas de cine donde se da el presunto mensaje de ir al cine en vez de sufrir con hechos como el hundimiento de una trajinera.

Te puede interesar

Advertisement