Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

No hay incrementos en tarifas por agua en CDMX

Visitas

Si llegan recibos altos, es porque hay gente que hace uso irresponsable del líquido, más no por cargos adicionales, acusa Morena en CDMX

Ana Cecilia García

El presidente de Morena CDMX, Tomás Pliego Calvo afirmó que en la Ciudad de México, no ha habido incremento de 35 por ciento en las tarifas de cobro de agua en las ocho alcaldías que gobierna el PAN, en concreto las 165 colonias, que abarcan, entre las que se encuentran, Cuauhtémoc, Juárez, Del Valle y Nápoles.

Recordó que el Congreso de la Ciudad de México, aprobó retirar el subsidio de agua a aquellos consumidores que rebasen los 60 mil litros bimestrales, estrategia que tiene como propósito fomentar el ahorro.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el congreso capitalino, Martha Ávila, indicó que a tres meses de la aplicación del retiro del subsidio, lo que hay, son muestras de gente que hace uso irresponsable del líquido, más no por cargos adicionales.

En tanto la vicecoordinadora de este mismo partido, también en el congreso local, Guadalupe Morales Rubio, acusó que el PAN malinforma sobre un presunto incremento en las ocho alcaldías en donde gobiernan.

“Lo que no ha informado el PAN es que toda el agua en la Ciudad de México está subsidiada, que este beneficio se extiende para personas jubiladas, pensionadas, jefas de familia y adultos mayores y solo ha montado una campaña dolosa y con mala fe”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement