Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Cierre de calles: intervención mayor en Línea 12
Cierre de calles: intervención mayor en Línea 12

CDMX

Cierre de calles: intervención mayor en Línea 12

Visitas

Se instalan cinco cárcamos para evitar inundaciones en instalaciones, como parte de las obras en la Línea 12 del Metro.

Por Ana Cecilia García/Diario BASTA

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera informó de los avances de obra para la rehabilitación integral del sistema de drenaje, bombeo y captación de aguas de la Línea 12 en el tramo subterráneo.

Dijo que independientemente de los trabajos que se realizan en el tramo elevado que colapsó el pasado 3 de mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el resto de la línea se hacen obras de intervención mayor.

Por lo anterior, en la zona subterránea que va de Mexicaltzingo, a Mixcoac, se van a sustituir 4.5 de los 11.9 kilómetros de las vías en el tramo subterráneo, por estos trabajos, un carril en Av. Tláhuac será confinado.

Informó que el tramo intervenido va de las estaciones Atlalilco a Parque de los Venados, donde hay siete curvas, donde luego de un diagnóstico realizado por la empresa Systra, determina la necesidad de cambiar el riel para evitar gastos de mantenimiento y deterioro ondulatorio de los rieles o desgaste excesivo de las ruedas del tren.

Los trabajos de rehabilitación estarán enfocados en la sub-base, cambio de balasto y de siete curvas. Por lo que desde este 30 de marzo y hasta nuevo aviso, un carril de la avenida Tláhuac estará cerrada entre las calles 5 de Mayo y El Tanque.

“Queremos informar que para sacar el material degradado y deteriorado e ingresar maquinaria y nuevos materiales vamos a tener una afectación a la vialidad. Vamos a abrir un paso para que puedan entrar desde la zona de superficie al túnel la maquinaria y los materiales”, alertó.

Los cinco cárcamos que se construyen para desahogar el agua generada por 172 filtraciones detectadas, se ubican en Mexicaltzingo, Ermita, Eje Central, Eje Central- Parque de Los Venados y Parque de Los Venados.

Te puede interesar

Advertisement