Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Busca Sheinbaum acelerar construcción y vivienda en CDMX

Visitas

La meta es construir 100 mil viviendas y rescatar 25 mil dañadas por los sismos.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

La jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó ante empresarios inmobiliarios los nuevos instrumentos para acelerar la construcción y la vivienda, de tal forma que se busca que los hogares sean sustentables y accesibles para la población.

En el evento, la Jefa Claudia explicó que en su administración se propuso la restauración de cuatro zonas urbanas que históricamente habían sido abandonadas: la ciudad perdida de Tacubaya, que ha sido entregada; Atlampa, donde había personas viviendo en la calle y en campamentos; las viviendas de alto riesgo en el Centro Histórico y el Campamento de la Montaña, en Iztapalapa.

Agregó que se está fortaleciendo el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, en donde a los largo de estos años se ha dado a conocer las viviendas sociales que está construyendo el Gobierno de la Ciudad, en donde el objetivo son 100 mil Acciones de Vivienda y, también, la recuperación de todas las viviendas que se dañaron con el sismo del 2017, que son cerca de 25 mil y que gracias a la fundación Carlos Slim, el avance ya es cerca del 70 por ciento.

Mitigación de impacto urbano

Detalló que con las adecuaciones que fueron publicadas en la Gaceta Oficial en este 2022, se logrará la mitigación de impacto urbano y ambiental, sin necesidad de que se tengan que entregar solicitudes separadas a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi), como se hace actualmente.

Asimismo, la mandataria capitalina indicó que se seguirá impulsando la consulta pública y la participación de la ciudadanía en el desarrollo urbano de la capital.

Por otro lado, el gobierno capitalino informó que son nueve los proyectos inscritos ante la Seduvi, para reconvertir oficinas a vivienda, esto como parte del Plan de Reactivación Económica 2022-2024.

La dependencia subrayó que los proyectos inscritos están ubicados en las alcaldías Miguel Hidalgo (5), Cuauhtémoc (2), Coyoacán (1) y Álvaro Obregón (1), al tiempo que apuntó que con ello se espera generar 750 nuevas viviendas.

Te puede interesar

Advertisement