Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Foto: Noticias de Política/Semana Santa

CDMX

Solapa Chiguil mafias en GAM

Visitas

Se denuncia a grupos que controlan la festividad de Semana Santa y la vendimia en Cuautepec,mafias solapadas por el acalde de GAM, Francisco Chiguil.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

Francisco Chiguil alcalde en Gustavo A. Madero (GAM) solapa a las mafias que operan en los comités organizadores de la Semana Santa en diversas zonas como Cuautepec Barrio Bajo denunció el “Grupo Ritmo Nuevo”.

Para un puesto de comida o bebidas los de Mercados y Via Pública exigen entre 2 mil 5 mil pesos por semana, dinero que no entra a las arcas de la demarcación.

Estos grupos son los que controlan la venta bebidas alcohólicas, juegos de feria y alimentos en esa zona durante casi todo el mes de abril.

“Todos saben que el principal negocio de los alcaldes son las ferias y las fiestas patronales por lo que el alcalde tiene muchas cosas que explicar a los Comités Vecinales“, señaló Jazmín Olalde Reza.

Explicó que desde hace 3 semanas el alcalde ha ignorado los ensayos, las reuniones de actores y a los Comités Organizadores de esta festividad.

Comentaron que tras dos años de pandemia ahora que se acercan las representaciones de la Pasión y Muerte de Jesús en esa zona, varios son los que denuncian negligencia del titular de (GAM).

También advirtieron sobre la venta de calles para dos personas una del grupo cercano a la alcaldesa Evelyn Parra y otro a los vecinos de Cuautepec Barrio Alto.

Te puede interesar

Advertisement