Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

¿Recuerdas a 'El Hombre del Overol'? Ya son 33 años sin Chico Che
¿Recuerdas a 'El Hombre del Overol'? Ya son 33 años sin Chico Che

México

¿Recuerdas a ‘El Hombre del Overol’? Ya son 33 años sin Chico Che

Visitas

Fue un 29 de marzo de 1989, cuando falleció Chico Che, “El hombre del Overol”.

Por redacción Grupo Cantón

Francisco José Hernández Mandujano, más conocido como “Chico Che” o “El hombre del Overol”, falleció un 29 de marzo de 1989.

Ese día los corazones de los tabasqueños se llenaron de trisreza, pues este personaje fue muy querido por el pueblo de México, por su carisma y alegría, pero además por su singular personalidad.

Hoy cibernautas y comunidad que lo tiene en su mente, recordó los 33 años de la partida de este “Ciclón del Sureste” y sus famosas canciones como “Quién pompó”o “Dónde te agarró el temblor”.

Los que mejor recuerdan a Chico Che, seguro no podrán olvidar que el 1 de abril, día del sepelio del cantante, era prácticamente imposible ingresar al Panteón Central de Villahermosa.

Su sepelio fue comparado con el de del actor y cantante Pedro Infante en 1957, por la gran multitud que en la capital tabasqueña se desbordó para estar junto a su ídolo por última vez.

En ese trágico día, la gente fue a desédir a este hombre, como el gran músico que entregó su vida al entretenimiento de su pueblo.

 

Te puede interesar

Show

Advertisement