Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mina de oro en Venustiano Carranza
Mina de oro en Venustiano Carranza

CDMX

Mina de oro en Venustiano Carranza

Visitas

Los bolsillos de la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra se llenan con los recursos que generan los comerciantes.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

La alcaldía Venustiano Carranza y su titular Evelyn Parra mantienen su “mina de oro” en la vendimia que deja millones de pesos en la temporada de Semana Santa.

Explicaron que se trazó un mapeo de las calles y organizaciones que deben pagar para que se les permita comerciar sus productos.

A tan solo dos semanas de las vacaciones de la Semana Mayor ya nadie puede solicitar permisos pues estos se repartieron en febrero de 2022.

Sus supuestos programas de reordenamiento para el comercio en vía pública fueron una vacilada, pues 5 mil comerciantes siguen con sus entres semanales.

“Todas las semanas se paga de 300 a 500 pesos y de 3 mil a 5 mil a jefes de turno de la alcaldía para que no nos moleste Vía Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana“, denunció Alma Clementina Hernández, comerciante de la calle Comonfort.

En tanto, líderes de la calle Peña y Peña denunciaron contubernio entre Vía Pública y la Dirección de Mercados quienes aplican hasta dos operativos al día para retirar mercancías.

Cabe destacar que la alcaldesa Evelyn Parra reconoce que los operativos contra el comercio informal son un gran desafío estos simplemente han quedado en el centro de las denuncias.

Te puede interesar

Advertisement