Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Celebra presidente López Obrador resolución de la SCJN en caso Morán-Cuevas
Celebra presidente López Obrador resolución de la SCJN en caso Morán-Cuevas

Uncategorized

Celebra presidente López Obrador resolución de la SCJN en caso Morán-Cuevas

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la SCJN de amparar a Laura Morán y Alejandra Cuevas, acusadas de la muerte de Federico Gertz Manero.

Por Redacción Grupo Cantón

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó amparos a Laura Morán y Alejandra Cuevas, acusadas de la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal Alejandro Hertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la decisión.

Fue ayer que  se suspendió la orden de aprehensión contra Morán y se determinó la libertad de Cuevas, quien estaba recluida en el penal de Santa Martha Acatitla. 

Las dos estaban acusadas por omisión de cuidados del hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Dijo López Obrador: “Celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte, y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas, el que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico un verdadero Estado de derecho”.

Afirmó que ahora “hay independencia, hay autonomía, no se simula, el Ejecutivo no es el poder de los poderes y esto es el cambio”.

Además agregó: “Qué bueno que se resuelven estos casos por la vía legal y que se demuestra queal margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

Andrés Manuel López Obrador informó que dio instrucciones al titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con Alejandra Cuevas para “que se le ofrezca, que se le brinde toda la protección y todo el apoyo”.

Te puede interesar

Advertisement