Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Asistirá Sheinbaum al viacrucis de Iztapalapa, informa la alcaldesa Clara Brugada
Asistirá Sheinbaum al viacrucis de Foto: La Razón de México/Iztapalapa, informa la alcaldesa Clara Brugada

CDMX

Asistirá Sheinbaum al viacrucis de Iztapalapa, informa la alcaldesa Clara Brugada

Visitas

Será la primera vez que un gobernante capitalino acude a esta celebración de Semana Santa, al asistir la Jefa Claudia Sheinbaum al viacrucis de Iztapalapa.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

Por primera vez en lo que va de los 179 años de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, acudirá un Jefe de Gobierno a presenciar la escenificación de las tres caídas rumbo al Calvario.

Lo anterior lo informó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada quien destacó que tras la disminución de los casos positivos y hospitalizaciones derivadas de la pandemia del SARS-CoV-2, la vida economía, social y cultura ha regresado a la capital; de estos eventos regresa de forma presencial las actividades de Semana Santa.

En conferencia de medios y en presencia de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se realizó la presentación de los pormenores de la representación de la Pasión de Cristo, que cumple 179 años.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que desde el 2012, la representación de la Pasión de Cristo forma parte del patrimonio cultural de la humanidad.

La alcaldesa señaló que en función del semáforo verde epidemiológico, la representación de la Pasión de Cristo, tendrá características mixtas, es decir algunas actividades serán de forma presencial para el público y otras confinadas.
Detalló que los días jueves santo, sábado de gloria y domingo de ramos, serán de forma confinada, mientras que el viernes Santo, en donde se escenifica el viacrucis en el Cerro de la Estrella, será presencial.

Sobre el tema, la Jefa de Gobierno señaló que será un honor visitar el viacrucis, pero no especificó si en los próximos años repetiría las visitas.

En cuanto a los operativos de seguridad y vigilancia, la alcaldía y el GCDMX informaron que se desplegará un dispositivo de seguridad; por parte de Iztapalapa habrá 600 Policíelementos; de la Policía Auxiliar, 520; de Protección Civil, 180; de la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, 8; y 24 de la Policía de Investigación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre policía preventiva, agrupamientos relámpago y policía montada, desplegará a mil 040 elementos. Además, habrá ambulancias, unidades de combate contra incendios y monitoreos.

Finalmente, la alcaldesa Brugada Molina estimó una asistencia de un millón de personas, sin embargo, exhortan a que la representación se vea a través de las redes sociales.

Te puede interesar

Advertisement