Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

"Tenemos un presidente que no ha traicionado a su pueblo": Sheinbaum
"Tenemos un presidente que no ha traicionado a su pueblo": Sheinbaum

CDMX

“Tenemos un presidente que no ha traicionado a su pueblo”: Sheinbaum

Visitas

El INE debería hacer más Difusión de la Revocación de Mandato opinó Claudia Sheinbaum.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

A menos de 15 días para la jornada cívica del 10 de abril, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum afirmó que el Instituto Nacional Electoral debe intensificar más la difusión de la consulta de la Revocación de Mandato.

Al ser cuestionada por Grupo Cantón sobe ¿por qué la gente debe salir a votar para que se quede el Presidente López Obrador?, la Jefa Claudia aseveró que el presidente de México no ha traicionado el pueblo ni su palabra.

“Si una persona es electa, elegida, y sabe que a los tres años va a estar sujeta o sujeto a la Revocación de Mandato, se va a pensar dos veces traicionar a su pueblo”, dijo.

“Tenemos un presidente que no ha traicionado al pueblo y no ha traicionado lo que ha venido diciendo desde el primer momento que fue figura pública, no solamente como Jefe de Gobierno, sino mucho antes; sus convicciones, que hoy son lo que está haciendo como Presidente de la República. Ni traicionó su palabra ni ha traicionado lo que siempre ha pensado, ni traicionó ni ha traicionado, en ningún momento, por lo cual fue electo como Presidente de la República”, aseguró.

En conferencia de medios, Sheinbaum Pardo aseguró que esta es la primera vez que se aplica en México la consulta para la revocación de mandato, y es un legado que se dejará para las futuras generaciones en la que cualquier otro mandatario se va a someter a una evaluación del pueblo, por lo que debe pensar dos veces en traicionar su palabra.

“Cualquier otro gobernante que llegue va a tener que hacer lo mismo, no va a poder traicionar su palabra, porque estará sujeto a la revocación de mandato”, sostuvo.

Asimismo, la mandataria reiteró que el INE debe tener más difusión porque “es un ejercicio importantísimo y es la primera vez que se va a hacer. Debería de haber más centros de votación –desde mi punto de vista–, están muy escondidos; pero bueno, ahí es muy importante, muy importante la participación en este ejercicio de Democracia Participativa”.

Te puede interesar

Advertisement