Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Sandra Cuevas debe asumir la responsabilidad y disculparse con policías agredidos: Claudia Sheinbaum

Visitas

La mandataria enfatizó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, tienen un protocolo que debe seguir una disculpa pública

Juan R. Hernández

Más que ofrecer un espacio para que se disculpe, la alcaldesa Sandra Cuevas debe asumir la responsabilidad de una disculpa pública frente a los policías que agredió, afirmó la Jefa de Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum.

En respuesta a Grupo Cantón, la Jefa Claudia consideró que una disculpa pública requiere de un protocolo, en donde lo más importante es que sea frente a las víctimas.

“El tema central es que no se hizo una disculpa ni adentro del juzgado ni afuera, por eso yo digo, si el juez te pide que hagas algo, hay que hacerlo, pero si no se hace eso pues entonces lo que corresponda, ahí fue la decisión de los policías agredidos de las víctimas y pues el llamado del juez”, dijo.

La mandataria enfatizó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, tienen un protocolo que debe seguir una disculpa pública, de igual manera en otros casos en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX cuando hay un caso de disculpa pública también requiere un protocolo pero sobre todo, lo más importante es que sea frente a las víctimas.

“Mi punto de vista es que una disculpa pública tiene que ver con un protocolo y sobre todo un reconocimiento y el hablarle a las víctimas y eso desde mi punto de vista pues el juez está pidiendo de nueva cuenta que se realice”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement