Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Reportan presuntos disparos en la T3 del Aeropuerto de Cancún
Reportan presuntos disparos en la T3 del Aeropuerto de Cancún

México

VIDEOS: Reportan presuntos disparos en la T3 del Aeropuerto de Cancún

Visitas

Esta mañana se reportaron presuntos disparos de arma de fuego en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo. Aunque más tarde se descartó que eran detonaciones.

Por Redacción Grupo Cantón

Cerca de las 11 horas de esta mañana se reportaron presuntos disparos de arma de fuego  en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo,.

Es por lo anterior que se realizó la activación del código rojo.

Fue en redes sociales donde comenzaron a circular videos de los hechos.

Las presuntas detonaciones ocurrieron en la Terminal 3 del aeropuerto, donde decenas de viajeros huyeron en distintas direcciones.

Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo indicó que no hay víctimas ni lesionados.

Explicó que podría tratarse de una explosión de una máquina transportadora de equipaje y no de disparos.

En los videos que circulan en las redes sociales se observa a decenas de pasajeros, entre ellos niños, algunos con maletas o mochilas.

También a elementos de la Guardia Nacional corriendo con armas largas para acudir a atender el reporte.

Comunicado de los hechos

En un comunicado, el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún detalló que a las 11:23 de la mañana se decretó la alerta de 3 por reporte de un incidente en el que se manejaron “múltiples versiones de lo que sucedía”. Por ello, se aplicaron los protocoles de seguridad del establecidos para estos temas.

El COE reunió a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaria de Marina, y ASUR, entre otras autoridades. Esto, para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió.

Aseveró que no existieron “indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto”.

El COE precisó que las operaciones de la Terminal 3 fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, que “nunca estuvo en riesgo”.

Continúan investigaciones

Pese a que no hay víctimas ni lesionados, los cuerpos de seguridad realizan las investigaciones pertinentes para determinar de la alerta entre pasajeros y usuarios.

Finalmente, señaló que cuando se determine la causa de la alerta, se informará de más datos de lo acontecido.

Te puede interesar

Advertisement