Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Inician revisión de permisos en plazas de comercio popular

Visitas

Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de Vía Pública verificó 49 Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR´s).

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de Vía Pública (SPAOVP) de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México emprendió el pasado 25 de marzo la revisión de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR´s) en plazas de comercio popular de la capital, con la finalidad de verificar el funcionamiento y el cumplimiento de sus obligaciones.

De acuerdo con la dependencia, este es el inicio de este programa se verificaron las plazas Pino Suarez y Nuevo Volador, ubicadas en las calles de Izazaga S/N esquina con José María Pino Suárez, y República de Uruguay 112 respectivamente, ambas localizadas en el Centro Histórico. Actualmente en la Ciudad de México, existen 49 Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR´s), que se encuentran distribuidos en 37 inmuebles o plazas de comercio popular.

Dicho programa tiene previsto realizar la verificación y diagnóstico de cinco Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR´s) en conjunto con la partición de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, revisara el cumplimiento de las obligaciones que se establecen en las bases no negociables de cada Permiso Administrativo Temporal No Revocable; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, verificara el cumplimiento de las medidas que garanticen la seguridad de los inmuebles, que tiene que ver con accesos libres, rutas de evacuación señalizadas, que cuenten con los equipos de seguridad como extintores, alarmas, la misma señal ética al mismo interior de los inmuebles.

La Autoridad del Centro Histórico (ACH) y el Fideicomiso Centro Histórico (FCH) se encargarán de revisar la conservación de los estados de los inmuebles, el estado de conservación de los inmuebles como es fachada, la pintura, los elementos de herrería, cancelería, carpintería en su caso y al interior los acabados en pisos, en muros, plafones y la estructura del inmueble.

La Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública se encargará de verificar el nivel de ocupación de los inmuebles que se entregó y que realmente se ocupe y que no tengan otras actividades que no están permitidas dentro del PATR.

Te puede interesar

Advertisement