Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Extraditarán a EE.UU. al expresidente Juan Orlando Hernández
Extraditarán a EE.UU. al expresidente Juan Orlando Hernández

Mundo

Extraditarán a EE.UU. al expresidente Juan Orlando Hernández

Visitas

La Corte Suprema de Justicia de Honduras, ratificó la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, a Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

Por Redacción Grupo Cantón

Luego que Estados Unidos solicitara desde el mes de enero a Honduras la entrega de Juan Orlando Hernández que enfrenta cargos relacionados con el tráfico de drogas, La Corte Suprema de Justicia de Honduras, ratificó la extradición del expresidente.

El exmandatario, que está recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional desde el 15 de febrero, se ha declarado en varias ocasiones inocente de todos los cargos. Insiste en que no es narcotraficante, y asegura que durante sus ocho años de gobierno ayudó a combatir este delito junto a agencias de EE.UU.

Según el portavoz judicial, el fallo que emita el pleno de la Corte Suprema es inapelable y cualquiera que sea la resolución quedará en firme. Una vez que el alto tribunal se pronuncie, indicó Duarte, el juez natural a cargo de la causa deberá acatar el dictamen y emitir los escritos correspondientes a las partes para que se cumpla.

Ana García de Hernández, esposa de Orlando Hernández, publicó este lunes más temprano una carta en Twitter que, asegura, escribió el expresidente de Honduras de “su puño y letra” y en la que reiteró su inocencia. En la misiva, el expresidente de Honduras dijo ser “víctima de una venganza y una conspiración”.

En la carta abierta a la nación que escribió el expresidente este domingo, según su esposa, dice que lo que él está viviendo es “una amenaza de los carteles, es una trampa orquestada para que ningún gobierno vuelva a hacerles frente” y agregó: “Solo espero que se haga justicia, que se respete el derecho que nos asiste a las personas y a las naciones”.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement