Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

En AO frenan actividades culturales; sin autoridad el Bosque de La Loma

Visitas

Piden intervención de gobiernos local y capitalino por impedir proyecto de rescate ambiental y cultural.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Los músicos y artistas independientes que buscaban la educación ambiental y difusión cultural con el evento “Música para el Bosque” piden la atención de las autoridades de la alcaldía y capitalinas ya que el grupo autodenominado Comité Pro Defensa de La Loma, impide que incluso con agresiones se rescate el Área Natural Protegida (ANP) La Loma y el inmueble al interior conocido como “La Casona”.

Las actividades de “Música para el Bosque” fueron frenadas por una serie de mensajes de odio y repudio difundidos entre vecinos de las colonias aledañas por parte del Comité Pro Defensa de La Loma, alegando la privatización del bosque a pesar de que los músicos participantes pertenecen a recintos como el Centro Cultural Ollin Yoliztli y de las orquestas y coros juveniles de las alcaldías Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero, siendo actividades públicas y sin costo.

Ante la falta de diálogo con el autodenominado Comité, la dirección del ANP La Loma asumió una postura de no intervención ya que “no tienen manera de convencer ni de contener a este grupo, no pueden asegurar la integridad física de los participantes de nuestro equipo ni sus materiales de trabajo y no pueden llegar si este grupo llegara a agresiones mayores incluso a la ANP misma”, expusieron en una misiva los músicos afectados.

Además, que el personal de la loma “tampoco desean entrar en conflictos por contrariar la voluntad de los miembros del grupo dada su cercana relación”, agregaron los artistas, por lo que cuestionaron en manos de quien se maneja el bosque, pidiendo ayuda de otras autoridades.

Dicha petición la hacen los artistas involucrados en una carta dirigida hacia la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, así como a la Secretaría de Cultura, y a las áreas del gobierno capitalino de Participación Ciudadana y Zonas Territoriales, y Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental.

Te puede interesar

Advertisement