Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Decretazo no aplica a revocación, dice el TEPJF

Visitas

Un proyecto de resolución del Magistrado Felipe de la Mata difundido este domingo, señala que no está permitida la propaganda gubernamental durante la veda.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Este domingo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) difundió proyecto de resolución que confirma que no está permitida la propaganda gubernamental, incluidas las expresiones de servidores públicos en el periodo de veda por la consulta de revocación a realizarse el 10 de abril.

El documento presentado por el magistrado Felipe de la Mata, aclara el alcance del decreto aprobado por el Congreso que consideraba que “no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas”, en el contexto de la consulta de revocación de mandato.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 18 de marzo y permite a los funcionarios públicos, incluido el Presidente López Obrador, impulsar la consulta popular de revocación de mandato.

En la publicación se explica que “no constituye propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas” ni tampoco la información de interés público que debe ser difundida bajo cualquier formato por los funcionarios de gobierno.

Te puede interesar

Advertisement