Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Circulan falsa convocatoria para becas en Tlalnepantla

Visitas

El pasado lunes 7 de febrero, comenzó a circular en redes sociales la convocatoria de la entrega de becas, aún con logos y colores de la administración pasada

Redacción Grupo Cantón 

En redes sociales circula una convocatoria apócrifa para la supuesta entrega de becas por parte del gobierno de Tlalnepantla, promovida por cuentas “falsas” relacionadas con el exalcalde de Morena, Raciel Pérez Cruz.

Ante el engaño, padres de familia acudieron al Instituto de Educación del Gobierno Local para recibir el apoyo, sin embargo, integrantes del cuerpo edilicio, en voz del regidor Víctor Manuel Pérez Ramírez, desmintieron la información y precisaron que la convocatoria será publicada en las cuentas institucionales de la administración y en los tiempos que marca la Secretaria de Educación del Gobierno Estatal.

Agregó que hay un protocolo a seguir para lanzar la convocatoria y entregar las becas a 6 mil familias beneficiadas,”estamos trabajando y pronto tendrán el apoyo”.

El pasado lunes 7 de febrero, comenzó a circular en redes sociales la convocatoria de la entrega de becas, aún con logos y colores de la administración pasada de Morena, invitando de manera dolosa a presentarse, a pesar de que la administración saliente de Raciel Pérez Cruz, no dejó presupuestado para el pago de las mismas.

Ante los hechos se inició una denuncia en la Contraloría Municipal y se prepara una querella en el Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que se sancione a los responsables de emitir una convocatoria falsa a nombre del gobierno actual.

Buscando desestabilizar al gobierno de Tlalnepantla, que encabeza Tony Rodríguez, el regidor de Morena, Iván Gatica, está convocando a una manifestación el próximo martes 15 de febrero con supuestos padres de familia para exigir su beca, cuando él y el exalcalde, Raciel Pérez Cruz, negaron el presupuesto para ello en diciembre del 2021, un mes antes de dejar la administración, como quedó asentado en la Gaceta Municipal.

Trascendió que el regidor Iván Gatica, sobre el que pesan denuncias penales por acoso sexual, ofrece 200 pesos a las personas que acudan a la manifestación* a través de Karina Hernández Pérez, sobrina del exalcalde Raciel Pérez Cruz.

Karina Hernández Pérez, también es la responsable de publicar la convocatoria falsa de las beca, engañando a los padres de familia

Te puede interesar

Advertisement