Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Sandra Cuevas
Sandra Cuevas

CDMX

Buscan reactivar separación del cargo a Sandra Cuevas por hostilidad

Visitas

Guerra de estrategias pondría a la alcaldesa de nuevo en líos legales por tres cargos: robo agravado, abuso de autoridad y discriminación

Redacción Grupo Cantón

Los dos mandos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Camacho García y Audencio García Luna que denunciaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por robo, abuso de autoridad y discriminación podrían reactivar una nueva separación del cargo de la funcionaria local por hostilidad.

Según la denuncia con número de expediente UGJ8/9855/2022 turnada a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y de Supervisión Condicional del Proceso, las declaraciones hechas por la alcaldesa no se acercan a una denuncia pública, porque la denuncia la hizo a medios, no a los afectados.

“La disculpa pública debe ser eficaz y si ella no reconoce que se equivocó con dos mandos sigue incurriendo en faltas graves”, destacaron.

Mañana martes 29 de marzo habrá otra audiencia en el Reclusorio Norte con los abogados de Sandra Cuevas y de los dos policías quienes serán informados de los protocolos del tipo de actos motivo de la denuncia.

Esto último según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Al respecto la abogada Carolina García comentó en entrevista a Diario BASTA que la estrategia de los abogados de los policías involucrados es la que hoy entraría en juego.

“En un juicio entran tres partes la Fiscalía General de Justicia FGJ, los abogados de los ofendidos que no han hablado, y la defensa de la alcaldesa que ya se pronunció”, detalló.

La experta en temas jurídicos y electorales aseguró que Cuevas Nieves no solo está impedida de hablar del caso por seis meses, sino que es necesario que acuda al Reclusorio si la juez la requiere.

Tanto abogados de una y otra parte como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) deberán poner sobre la mesa sus nuevos argumentos y esperar lo que determine la jueza de control Elma Maruri.

Te puede interesar

Advertisement