Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

SSC capacita a policías en materia de igualdad de género

Visitas

En lo que va de este año en tan solo tres meses llevamos ya el 60 por ciento de policías destituidos con respecto a lo que se logró en 2021.

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO.- La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marcela Figueroa Franco, dijo que en el marco de la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género, se han capacitado entre 442 y 445 cadetes de la Universidad de la Policía al tomar la materia de Perspectiva de género y el Taller de educación sexual, respectivamente, en su curso básico de formación policial.

Sostuvo que ya 257 policías han tomado el Curso de inducción en línea “Vida libre de violencia para mujeres y niñas” el cuál es impartido con el acompañamiento de la Secretaría de las Mujeres.

La funcionaria indicó que se trabaja para tener una institución equitativa y libre de violencia; desde diciembre de 2019 que fue instaurada la Unidad de Género en la Policía de la Ciudad de México a la fecha, se han concluido 44 por ciento de las 625 denuncias recibidas por parte de mujeres. “Hoy, hay 188 policía sancionados, entre ellos, 45 destituidos por haber ejercido violencia en contra de mujeres”.

Explicó que en lo que va de este año en tan solo tres meses llevamos ya el 60 por ciento de policías destituidos con respecto a lo que se logró en 2021; del mismo modo.

“En la Secretaría de Seguridad Ciudadana estamos impulsando estrategias para transversalizar la perspectiva de género en todos los procesos institucionales y no solo en los de capacitación y formación integral del personal Judicial, pues reconocemos que la capacitación no basta si no hay cambios organizacionales al interior de la institución en favor de la igualdad”, añadió.

Te puede interesar

Advertisement