Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Repetirán 4 estados elección tramposa de petroleros

Visitas

Tras anularse resultados por irregularidades en renovación de líderes, trabajadores volverán a votar en Veracruz, CDMX, Oaxaca Y Campeche.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Este próximo lunes 28, el sindicato petrolero realizará el proceso para reponer las elecciones de los líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en cuatro secciones.

Las autoridades repondrán el proceso debido a la existencia de duda razonable en los resultados, por lo que los trabajadores de la sección 10 en Minatitlán, Veracruz; la 34 en Ciudad de México e Hidalgo; la 38 en Salina Cruz, Oaxaca, y la 47 en Ciudad del Carmen, Campeche, acudirán nuevamente a votar.

Además, por decisión de los trabajadores, se repondrá el proceso de elección de dirigencia en la delegación 22 de la Sección 40, ubicada en Acapulco, Guerrero, ya que hubo un empate entre dos planillas.

“Estos procedimientos se realizarán mediante el voto personal, libre, secreto y directo de las y los trabajadores, y serán los verificadores del Centro Laboral –auxiliados por inspectores federales del trabajo– quienes supervisarán estas votaciones”, dijeron las autoridades, en un comunicado.

Te puede interesar

Advertisement