Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 4, 2022

Mundo

Joe Biden llama “carnicero” a Vladimir Putin

Desde Polonia el presidente de los Estados Unidos dijo que el mandatario ruso “no puede permanecer en el poder”.

Redacción

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este sábado en un discurso desde Varsovia que el presidente ruso, Vladimir Putin, “no puede permanecer en el poder” y calificó la invasión rusa de Ucrania como un “fracaso estratégico” de Moscú. “Por el amor de Dios: ese hombre no puede permanecer en el poder”, declaró Biden en un discurso en el castillo real de la capital polaca.

Poco después, un funcionario de la Casa Blanca se apresuró a aclarar que Biden no estaba incitando a un “cambio de régimen” en Rusia, sino refiriéndose a que se debía impedir que Putin ejerciera cualquier poder “sobre sus vecinos o en la región”. Biden, previamente, había tildado a Putin de “carnicero” después de un encuentro con refugiados ucranianos en Polonia.

MOSCÚ RESPONDE

“Un líder debe mantener la calma”, declaró entonces el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia oficial TASS. “Y, por supuesto, esos insultos personales reducen la oportunidad de mejorar nuestras relaciones bilaterales. Hay que ser consciente de esto”, señaló Peskov, quien además se mostró sorprendido por las acusaciones de Biden contra Putin.

“Después de todo, él es el hombre que una vez exigió, hablando en la televisión de su país, que se bombardeara Yugoslavia. Exactamente, bombardeos de Yugoslavia. Exigió matar a gente”, aseveró Peskov. “Por lo tanto, por supuesto, es al menos extraño escuchar tal cosa de él”, enfatizó.

Con información de DW.

Te puede interesar

Advertisement