Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Tribunal rechaza amparo promovido por Guillermo Padrés

Visitas

El exgobernador de Sonora buscaba la protección de la justicia en el caso que se le acusa, pero un tribunal federal rechazó ampararlo.

Redacción

SONORA. – El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés buscaba la protección de la justicia en el caso que se le acusa, pero un tribunal federal rechazó ampararlo.

El exmandatario impulsó un incidente de libertad por desvanecimiento de datos para destruir las pruebas que sirvieron para dictar auto de formal prisión en su contra.

Cabe recordar que al exgobernador de Sonora se le acusa del delito de defraudación fiscal equiparada.

Se trata de un recurso empleado para obtener la libertad sin llevar a cabo todo el proceso y se puede solicitar después de dictarse auto de formal prisión o de sujeción a proceso y hasta antes de que se cierre la instrucción, esto es, para evitar la sentencia.

La titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, la magistrada Gabriela Vieyra Pineda, indicó que los documentos aportados por el exgobernador para sustentar su recurso no son pruebas que desvirtúen los datos aportados por la Fiscalía General de la República (FGR) y que sirvieron para dictar auto de formal prisión.

Te puede interesar

Advertisement