Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Sueldazos en Tlalpan para funcionarios con prepa; lo solapa Alfa González

Visitas

Directores en el gobierno de Tlalpan sólo tienen el bachillerato; no están calificados para los cargos que ocupan y ganan más de 60 mil pesos mensuales

Fermín Sánchez

Van más de 5 meses que los alcaldes de oposición arrebataron demarcaciones a la 4T, y no han mostrado un cambio; siguen con las malas mañas- De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, funcionarios de la administración que encabeza la alcaldesa Alfa González en Tlalpan, no cumplen con el perfil profesional estipulado por la ley, sin embargo, son amigos o gente de la edil.

Es importante, señalar que algunos, apenas cuentan con bachillerato y cobran altos salarios, por ejemplo, la Directora General “A” de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández Martínez, que solo cuenta con la educación media superior, pero con un sueldo bruto de 82 mil 13 pesos mensuales.

De acuerdo a la ley, para este cargo se necesita tener alguna licenciatura relacionada con las ciencias ambientales, sin embargo, no las tiene. Pero cabe señalar que de 2015 a 2018 fue Subdirectora de Cartografía, dependiente a la dirección general de Regularización Territorial del Gobierno de la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera, donde Alfa González era titular de esa dependencia.

Jesús Jiménez Martínez, Director General de Planeación del Desarrollo, cuenta con un sueldo de 82 mil 13 pesos y únicamente tiene el bachillerato, sin embargo, también es gente de la alcaldesa, estuvo como Director de Ejecución y Evaluación en la dirección general de Regularización Territorial del Gobierno de la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera, donde Alfa González era titular de esa dependencia.

También hay otros casos donde hay personas que no están calificadas académicamente, por ejemplo, Oscar Humberto Flores Estrada, Director de Seguridad Ciudadana, quien tiene solamente bachillerato y cobra un sueldo bruto de 67 mil 189 pesos mensuales, cuando se necesita tener alguna licenciatura.

Además de funcionarios como directores sin cumplir con el perfil profesional, pero cobrando bien, también hay subdirectores y jefes de unidad como Jorge Leobardo Zamorano Mejía, Jefe de Unidad Departamental de Conservación de la Imagen Urbana, quien solo cuenta con secundaria, pero con un sueldo bruto de 24 mil 672 pesos mensuales.

Además de los ya señalados, hay varios funcionarios en la alcaldía Tlalpan que no cuentan con los mínimos estudios requeridos, pero si están cobrando unos sueldazos.

Te puede interesar

Advertisement