Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Se disculpa AMLO por dar a conocer información de Banxico

Visitas

El presidente ofreció disculpas por dar a conocer el aumento de la Tasa de Interés Interbancaria, antes de que lo publicara Banxico.

Redacción

MORELOS. – El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas este jueves por dar a conocer el aumento de la Tasa de Interés Interbancaria, de 6.0% a 6.50%, antes de que lo publicara el Banco de México (Banxico).

“Ofrezco una disculpa a la gobernadora del Banco de México (Victoria Rodríguez Ceja) y a los vicegobernadores”, dijo el mandatario durante su discurso en la 85 Convención Nacional Bancaria, celebrada en Acapulco, Guerrero.

“Recibí la información anoche (…), pensé que ya se había hecho público y hoy en la mañana hablé del tema”, reconoció. Reafirmó su “compromiso de respetar la autonomía del Banco de México”.

Respecto al aumento, López Obrador aseguró que es menor a la tasa del 8.0% que se registraba cuando comenzó su gestión.

Expresó su optimismo por la favorable situación que prevalece en el país. Afirmó que “hay estabilidad económica y social así como tranquilidad y gobernabilidad”, sustentadas “en el ejercicio de libertades plenas y en la aplicación de programas de justicia y bienestar”

Te puede interesar

Advertisement