Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Mundo

Rusia usa a México para desplegar espías militares: EU

Visitas

El jefe del Comando Norte de Estados Unidos, aseguró que existen miembros de la Agencia de Inteligencia Militar rusa (GRU) en territorio mexicano.

Redacción

ESTADOS UNIDOS. – En medio del conflicto bélico que sostienen Rusia y Ucrania, el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Glen VanHerck, señaló que el Kremlin desplegó una gran cantidad de personal de inteligencia en México, cuyo objetivo es el espionaje para obtener información estadounidense.

VanHerck aseguró que en este momento hay más miembros de la Agencia de Inteligencia Militar rusa (GRU) en territorio mexicano que en cualquier otro país del mundo.

Detalló que vigilan muy de cerca sus oportunidades para influir en decisiones de Estados Unidos: “Hay actores como China y Rusia que son muy agresivos y activos en toda el área de responsabilidad del Comando Norte incluido Bahamas y México”, agregó VanHerck al ser cuestionado por los senadores.

VanHerck aseguró que la inestabilidad en México creada por los cárteles del narcotráfico generaron condiciones que pueden ser aprovechadas por agentes de Rusia y China para afectar la seguridad nacional de Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement