Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

AMLO: Habrá reforma constitucional en materia eléctrica
AMLO: Habrá reforma constitucional en materia eléctrica.

México

Reforma Eléctrica está en debate final en la Cámara de Diputados: AMLO

Visitas

El presidente solicitó a los diputados que piensen en la nación, dado que se requiere mayoría calificada para aprobar la Reforma Eléctrica.

Redacción

CUDAD DE MÉXICO. – La Reforma Eléctrica está en debate final en la Cámara de Diputados, indicó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Explicó que esta reforma constitucional busca fortalecer a la industria eléctrica, principalmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que pidió que no se realicen cambios a la iniciativa.

El mandatario recordó que en esta se contempla que el litio quede bajo el dominio de la nación y no pueda ser concesionado a extranjeros.

Por ello, solicitó a los diputados que piensen en la nación, dado que se requiere mayoría calificada para aprobar esta iniciativa. 

Dijo que en la discusión de esta reforma se va a saber si los legisladores representan al pueblo o son representantes de las empresas, ya que señaló que si no se aprueba la reforma, van a ser las empresas las que van a fijar los precios de la luz.

Te puede interesar

Advertisement