Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Niega AMLO intervención en Banxico

Visitas

El presidente reconoció que se adelantó en informar el aumento de la Tasa de Interés Interbancaria, por lo que ofreció disculpas a Banxico.

Redacción

MORELOS. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó este viernes su intervención en las decisiones del Banco de México (Banxico) y reiteró el respeto a la autonomía de este.

Tras filtrar el aumento de la Tasa de Interés Interbancaria, de 6.0% a 6.50%, el mandatario dijo que pensó que ya se había dado a conocer la información y por eso lo comentó.

Al ser cuestionado sobre quién le informó sobre el aumento, explicó que fue el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, quien participa en la reunión del Banco de México.

“Él me informó que se había tomado la decisión, por unanimidad, la Tasa de Interés Interbancaria. Me mandó la tarjeta, esto por la tarde noche de antier, pensé de que ya se había dado a conocer”, precisó.

“Yo me adelanté a informar”, reconoció, por lo que dijo que ofreció disculpas a la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, este jueves durante la Convención Bancaria en Guerrero.

“Ellos entendieron que fue un error de mi parte. Dicen en política de que la forma es fondo y es cierto, pero también es cierto que el fondo es forma y es convicción”, expresó.

López Obrador señaló que se respeta la autonomía de Banxico y no se simula como se hacía en administraciones anteriores.

“¿Qué voy a andar yo metiéndome a ver los asuntos del Banco de México? Cada quien tiene que atender sus asuntos”, sentenció.

Te puede interesar

Advertisement