Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Corte de agua en Azcapotzalco

Visitas

Ante la constante falta de líquido en la demarcación, antorchistas de Azcapo se manifiestan en Sacmex.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – La población de la alcaldía Azcapotzalco, gobernada por Margarita Saldaña, expuso que el aviso de corte de agua a los ciudadanos no sirvió de nada ya que la falta del líquido es una problemática constante en la demarcación.

“La Comisión Nacional del Agua a través del organismo Cuenca Aguas del Valle de México informa que se suspenderá el suministro de agua de manera temporal por un tiempo de trabajo de 12 horas”, fue el anuncio de la administración de Saldaña, sugiriendo que utilicen el servicio de pipas de la alcaldía para mitigar la falta de agua por el cambio de una válvula que realizará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Ante ello, algunos habitantes de Azcapotzalco como Angélica Delgado expresaron “es una burla, nunca tenemos agua y las pipas nunca hay o no contestan”.

Las mismas quejas se repitieron por parte de vecinos de las colonias San Pablo Xalpa, Colonia Reynosa, El Rosario, Santo Domingo, San Marcos, Plenitud, Del Recreo, entre otras, dónde llevan días sin una gota de agua y hasta más de un mes reportando la necesidad del servicio gratuito de pipas de agua de la alcaldía Azcapotzalco para garantizar este derecho.

Debido al mensaje de Sacmex dónde no contempla graves cortes de agua a la población de Azcapotzalco más que en la colonia Obrero Popular, la población se extrañó que el gobierno de Saldaña anunciara un corte completo del servicio.

Incluso por el corte de agua en la demarcación, un contingente del movimiento de Antorchistas de Azcapotzalco acudió a las oficinas de Sacmex para manifestarse en contra de la falta de este servicio toda vez que acusan, crece el desabasto de líquido debido a la construcción de edificios para departamentos y unidades habitacionales en un área que no alcanza a abastecer de agua a toda la población.

Te puede interesar

Advertisement