Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Quién dará el brinco primero, Monreal o Mancera?

2 lecturas

Diego Elías Cedillo

Seguramente las y los lectores de esta columna, amantes de un buen desayuno, harán conmemoración al día mundial del wafle, y degustarán unos cuantos con mucha miel -mapleacompañada de mantequilla.

Quien seguramente le pondrá bastante miel a los suyos, a manera de celebrar su nueva chamba será el ex-gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, por aquello que el economista se volverá el presidente de Grupo Bal, empresa insignia del legado que dejó Don Alberto Baillères.

Lo curioso aquí radica, en la congruencia de los opositores de la 4T, pues tanto critican al presidente López Obrador, por mencionar el alza a las tasas de interés antes que BANXICO, pero no se quejan de que pudo haber un -muyposible trafico de influencias, y ante los vientos de cambio, llegó la hora de cobrar favores, ¿o no mi estimado exgober?

¡Ah! y por cierto antes de que lo olvide, habrá que recordar que en la junta de Gobierno de BANXICO, están presentes la gobernadora Victoria Rodríguez Ceja, y los 4 subgobernadores Irene Espinosa, Gerardo Esquivel, Jonathan Ernest Heath y Galia Borja.

Quien seguro disfrutará de un wafle dulce como desayuno, será el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker debido al emotivo discurso que pronunció frente a AMLO; acaso esta acción le sumará puntos para que Banco Mifel, sea un posible comprador de Banamex.

POST-IT

A pesar de todaaas las críticas a su persona, quien es toda una rock-star de la 4T, es la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, pues en Acapulco, ni siquiera en su camino al sanitario sus fans dejaron de impedirle el paso, con la única finalidad de poder tomarse una selfie con ella.

Este tecleador no recuerda que el Senador Ricardo Monreal tuviese esa popularidad, será esta una buena señal para que la ministra en retiro, derroque al titular de la JUCOPO. Ya que todo parece indicar que el zacatecano esta a un paso de su migración a Movimiento Ciudadano, algo parecido al coqueteo que mantiene el exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ¿quién se cambiará primero?, hagan sus apuestas.

Te puede interesar

Advertisement