Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Reabrirán Cañón del Sumidero, en Chiapas, tras derrumbe

Visitas

Luego del derrumbe en el Cañón del Sumidero en Chiapa de Corzo, en Chiapas, se reabrirá el paso a embarcaciones de turistas de forma parcial.

Redacción

CHIAPAS. – Luego del derrumbe que se registró en el Cañón del Sumidero en el municipio de Chiapa de Corzo, en Chiapas, se determinó que no hay riesgo de seguridad, por lo que se reabrirá el paso a embarcaciones de turistas de forma parcial.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó que tras una reunión y evaluación por parte de un grupo interinstitucional, se determinó que no existe riesgo de seguridad.

Por ello, se reabrirá el paso a embarcaciones de turistas de forma parcial, mediante la señalización del sitio y recomendaciones preventivas y de reducción de riesgo.

Además, se restringirá el paso de lanchas en la zona del río Grijalva en una franja de 200 m aguas arriba y 200 m aguas abajo del lugar donde ocurrió el desprendimiento.

¿Qué ocurrió?

La funcionaria explicó que a las 12:20 horas del 22 de marzo, se reportó el desprendimiento de una pared de roca en el Cañón.

Ante el reporte, se realizó el cierre a la navegación turística en el sitio con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizó un recorrido al punto más cercano al desprendimiento, y “no encontró ningún rasgo de inestabilidad u obstáculo en el cauce para la navegación”.

Asimismo, indicó que Protección Civil del Estado realizó un sobrevuelo en donde se determinó que no hubo pérdidas materiales.

Te puede interesar

Advertisement