Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

No hay destrucción de la selva por el Tren Maya: AMLO

Visitas

El presidente afirmó que hay destrucción de la selva por la construcción del Tren Maya, que pasa por 5 entidades del sur del país. 

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este jueves que no hay destrucción de la selva por la construcción del Tren Maya, que pasa por 5 entidades del sur del país. 

El mandatario explicó que en el tramo 5 se realizará “una brecha, cuando mucho, de 50 kilómetros” en una zona que no es selva, sino un acahual.

“Aunque tenemos que hacer la brecha, a cambio de eso (…) estamos sembrando en toda la ruta del Tren Maya 200 mil hectáreas de árboles”, indicó.

López Obrador dijo que, además, se plantarán arboles florales en todo el tramo y se pondrán en marcha tres parques naturales en la zona.

Sobre la iniciativa “Sélvame del tren”, que busca detener ese tramo del tren, aseveró que no siente que los artistas participantes, como Eugenio Derbez y Natalia Lafourcade, “tengan convicción realmente ecologista”. 

Por ello, deseó que “estos famosos se informen más” y “no se dejen sorprender”, ya que posiblemente fueron utilizados por personas con otros intereses.

Te puede interesar

Advertisement