Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Construcciones recientes en Benito Juárez demandan falta de agua

Visitas

La responsabilidad, según se sabe, recae en las empresas constructoras que no utilizan las tuberías adecuadas

Omar Montalvo

Ciudad de México. – A pesar de que en la alcaldía Benito Juárez, gobernada por Santiago Taboada, la mayoría de su población no demande una grave escasez de agua como en otras demarcaciones, existe una demanda ciudadana de que puntualmente en algunas zonas no hay el suministro de líquido o hay baja presión.

De acuerdo con la concejala Patricia Alfaro, tras una consulta con ingenieros del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) “ahí por Etiopía, en una construcción nueva inclusive, y también otros en la calle de Niños Héroes y Bolívar, que son 500 departamentos, lo que pasa ahí, nos explicaron, que los constructores no ponen las tuberías adecuadas, para abastecer y claro no llega la suficiente agua para abastecer al número de personas que viven en esos desarrollos”.

Ante la preocupación de la ciudadanía que busca respuestas y solución a la falta de agua, los inconformes han acudido principalmente a Sacmex, cuando el problema está desde los trámites que deben realizar las constructoras.

“Por ejemplo le echaban la culpa a Sacmex, pero ellos decían ‘no, nosotros no tenemos la culpa, no es nuestra responsabilidad en este caso’, más que el de las constructoras que no hacen las cosas, los trámites tal cuál deben ser, para abastecer a una construcción de 500 departamentos o más” indicó la concejala.

Sobre los casos referidos se trata de inmuebles que tienen no más de ocho años y desde el año pasado comenzaron con la falta de agua, mientras que edificios con más de cincuenta años de antigüedad, aunque cuenten con un limitado almacenamiento del líquido vital en tinacos, no acarrean la grave falta de agua.

Te puede interesar

Advertisement