Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Conoce las películas que compiten por el Óscar 2022
Conoce las películas que compiten por el Óscar 2022

México

Conoce las películas que compiten por el Óscar 2022

Visitas

Los Premios Óscar 2022 se celebrarán el próximo domingo 27 de marzo, y son 10 títulos los que compiten para la categoría “Mejor Película”.

Redacción Grupo Cantón

Los Premios Óscar 2022 se celebrarán el próximo domingo 27 de marzo, y son 10 títulos los que compiten en su categoría más importante, la de “Mejor Película”.

Algunos de estos filmes llegaron a las salas de cine, mientras que otros solo se estrenaron en plataformas de streaming como Netflix. 

Las producciones son diversas, ya que en algunas protagonizaron grandes estrellas de cine y en otras actores jóvenes y poco conocidos.

Mejor Película

Esta es la lista de las nominadas a esta categoría, con sinopsis de FILMAFFINITY.

  • ‘No mires arriba’ (‘Don’t Look Up’)

Dos astrónomos descubren que un meteorito destruirá el planeta Tierra en pocos meses. Intentarán advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación.

Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Ariana Grande, entre otros. 

  • ‘Dune’

El planeta Arrakis, también denominado “Dune”, se ha convertido en el más importante del universo. Comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar.

Reparto: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Zendaya, Jason Momoa, Javier Bardem, entre otros.

  • ‘Licorice Pizza’

Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

Reparto:  Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper y Benny Safdie.

  • ‘El poder del perro’ (‘The Power of the Dog’)

Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda, y son copropietarios de un enorme rancho. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose , Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter. Se desarrolla en Montana en 1925.

Reparto:  Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst, Kodi Smit-McPhee, Thomasin McKenzie y Frances Conroy, entre otros. 

  • ‘West Side Story’

Es una nueva versión del legendario musical ‘West Side Story’. Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. 

Reparto: Rachel Zegler, Ansel Elgort, David Alvarez, Ariana DeBose, Rita Moreno, Mike Faist y Josh Andrés Rivera, entre otros. 

  • ‘El callejón de las almas perdidas’ (‘Nightmare Alley’)

Un buscavidas manipulador se alía con una psiquiatra para timar a los ricos de la sociedad de Nueva York de los años 40. Nueva adaptación de la novela de William Lindsay Gresham.

Reparto: Bradley Cooper, Rooney Mara, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, David Strathairn, Richard Jenkins y Mark Povinelli, entre otros. 

  • ‘Belfast’

Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Sueña con un futuro que le aleje de los problemas y encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos. Es un drama ambientado en Irlanda del Norte de finales de los años 60. 

Reparto:  Jude Hill, Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Judi Dench, Ciarán Hinds, Lewis McAskie, Lara McDonnell y Gerard Horan, entre otros. 

  • Drive My Car’ (‘Doraibu mai kā’)

El actor y director de teatro Yusuke Kafuku acepta montar la obra “Tío Vania” en un festival de Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven a la que le asignaron como chófer.

Reparto: Hidetoshi Nishijima, Tôko Miura, Reika Kirishima, Sonia Yuan, Satoko Abe, Masaki Okada, Perry Dizon y Ahn Hwitae.

  • ‘El método Williams’ (‘King Richard’)

Filme sobre la vida de Richard Williams, un padre que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos: Venus y Serena Williams.  Con métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que convirtió a sus hijas en iconos del tenis.

Reparto: Will Smith, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Tony Goldwyn, Andy Bean y Kevin Dunn, entre otros. 

  • CODA: Los sonidos del silencio’

Ruby es el único miembro oyente de una familia de sordos, y además de trabajar para mantener el negocio pesquero familiar, prueba suerte en el coro escolar, donde descubre su pasión por el canto y una atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto.  Su profesor ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música.

Reparto: Emilia Jones, Troy Kotsur, Marlee Matlin, Daniel Durant, Eugenio Derbez, Ferdia Walsh-Peelo y Amy Forsyth, entre otros.

Con información de Tabasco Hoy.

 

Te puede interesar

Advertisement