Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Banxico aumenta Tasa de Interés Interbancaria; queda en 6.50%
Banxico aumenta Tasa de Interés Interbancaria; queda en 6.50%

México

Banxico aumenta Tasa de Interés Interbancaria; queda en 6.50%

Visitas

La Junta de Gobierno de Banxico decidió incrementar a 6.50% la Tasa de Interés Interbancaria.

Redacción Grupo Cantón

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar a 6.50% la Tasa de Interés Interbancaria a un día. Así lo informó este jueves a través de un comunicado.

La determinación fue por unanimidad, y ante la presencia de todos los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico. Tendrá efectos a partir de este viernes 25 de marzo de 2022. 

Banxico explicó que decidió incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria tras evaluar “la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes”. También el “riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos”, así como de la “formación de precios, y los mayores retos ante el apretamiento de las condiciones monetarias y financieras globales” y el “entorno de acentuada incertidumbre y las mayores presiones inflacionarias asociadas al conflicto geopolítico”.

Con esta acción, afirmó, “la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico”.

Además, dijo que en las siguientes decisiones de política monetaria, se vigilará estrechamente las presiones inflacionarias y los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas.

 

Es importante mencionar que el incremento anterior de esta Tasa de Referencia fue hace poco menos de dos meses, en febrero de 2022 cuando pasó de 5.50% a 6.00%. Antes de eso, también incrementó en 50 puntos base en diciembre de 2021.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement