Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Apunta AMLO quitar Horario de Verano

Visitas

El Presidente afirma que se analiza si genera o no ahorros a la población; además, genera más molestias que beneficios.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno federal se encuentra analizando a fondo la eliminación del Horario de Verano.

El horario de verano de 2022 iniciará el domingo 3 de abril, por lo que se debe adelantar el reloj una hora antes irse a dormir la noche del sábado 2 de abril.

“Desde que estábamos en la oposición hay malestar en la gente porque no se consultó, se habló de ahorros pero no se demostró que realmente se ahorrara energía eléctrica; ahora queremos ver si existen esos ahorros y comparar con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, dijo en la mañanera.

Tras la resolución emitida por el Senado de Estados Unidos para volver permanente el Horario de verano a partir del 2023 y así garantizar más horas de luz para sus habitantes, el mandatario federal fue cuestionado sobre los pasos que tomará México al respecto.

“En Estados Unidos ya hay una decisión en cuanto al manejo de un solo horario, no sé si ya terminaron de resolverlo pero están trabajando sobre eso. Vamos nosotros a hacer lo mismo, es un compromiso que tenemos”, remarcó.

DECISIÓN CONJUNTA

Cabe señalar que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, cuenta con una estudio sobre el Horario de Verano que será consultada por el Presidente junto con los titulares de Hacienda, Rogelio Ramírez; de Semarnat, María Luisa Albores, y de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

La medida se decidirá en conjunto con los miembros de todas las dependencias, “a partir de datos, de elementos, de cifras y de impactos en lo social, y en lo económico”, afirmó el mandatario.

Te puede interesar

Advertisement