Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Acepta Sandra Cuevas agresión contra policías; deberá ofrecer disculpas públicas

Visitas

La alcaldes de Cuauhtémoc logró llegar a un acuerdo reparatorio con los policías agredidos; además tendrá que ofrecer disculpas públicas. 

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, logró llegar a un acuerdo reparatorio con los dos policías agredidos, a lo que deberá pagar una indemnización, además de unas disculpas públicas.

La alcaldesa que fue suspendida y retirada de su cargo por 15 días deberá a acudir a un psicólogo para controlar el manejo de ira.

Una vez dadas las disculpas públicas podrá volver a su carga de manera inmediata.

La servidora pública reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó”.

“La imputada deberá pagar el costo de un radio de transmisión y de un teléfono celular; en lo que se refiere al delito de abuso de autoridad, se autorizó la suspensión condicional del proceso, lo que implica que la alcaldesa en Cuauhtémoc, deberá, este mismo día, antes de las tres de la tarde, ofrecer a los mandos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana una disculpa de conocimiento público por su conducta, así como por sus actos que agraviaron sus derechos y su investidura”.

“deberá someterse durante seis meses a tratamiento psicológico y tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas, las terapias estarán orientadas al manejo de la ira y de las emociones”.

También “deberá abstenerse de realizare cualquier manifestación u opinión por cualquier medio de difusión y redes sociales, con relación a los hechos, las instituciones y mandos policiacos, durante el proceso que se autoriza suspensión con excepción de la disculpa pública que ofrecerá el día de hoy”.

“Se estableció como plan de reparación del daño, la exhibición del pago de 30 mil pesos a cada una de las víctimas que se deberá presentar el próximo lunes 28 de mayo”.

“En cuanto se cumpla el ofrecimiento de la disculpa pública, cesarán los efectos de las medidas cautelares impuestas en la continuación de la audiencia inicial, principalmente lo que respecta a la suspensión en el cargo de alcaldesa en Cuauhtémoc”.

Se informa que “los policías auxiliares otorgaron el perdón a la servidora pública”.

Te puede interesar

Advertisement