Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Ayuda humanitaria irá a Ucrania: avalan proyecto de México y Francia en la ONU
Ayuda humanitaria irá a Ucrania: avalan proyecto de México y Francia en la ONU

México

Ayuda humanitaria irá a Ucrania: avalan proyecto de México y Francia en la ONU

Visitas

Con 140 votos a favor, fue avalado en la ONU el ingreso de ayuda humanitaria a afectados en Ucrania, iniciativa de México y Francia.

Redacción Grupo Cantón

La Asamblea General de la ONU aprobó el proyecto de México y Francia para el ingreso de ayuda humanitaria a Ucrania y llamar al cese inmediato del fuego.

Como se recordará, México y francia representados por los embajadores Nicolas de Rivière y Juan Ramón de la Fuente, presentaron un documento que condena los ataques sistemáticos de Rusia, además de los realizados a las caravanas de evacuación y ayuda humanitaria.

La resolución de pedir cese al fuego y permitir ayuda humanitaria, se logró tal resolución con 140 votos a favor y con el rechazo de cuatro naciones más además de Rusia.

Sobre esta votación, Vasily Nebenzya, representante permanente de Rusia en la ONU, rechazó la iniciativa, pues dijo que obedece a intereses de Estados Unidos y occidente, que califica como “invasión” la operación militar rusa.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, escribió en sus redes sociales: “Ayuda humanitaria en Ucrania y cese de hostilidades para hacerla posible fueron aprobadas por la Asamblea General de la ONU a propuesta de México y Francia. Proteger a la población civil nuestro objetivo. Avanzamos”.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar

Advertisement