Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

TSJCDMX podría haber incumplido en caso Sandra Cuevas
TSJCDMX podría haber incumplido en caso Sandra Cuevas

CDMX

TSJCDMX podría haber incumplido en caso Sandra Cuevas

Visitas

De no obtener la copia de video a tiempo, la defensa tiene la posibilidad de recurrir al consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, para exponer el caso, así como a la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Por Ana Cecilia García/Diario BASTA

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, podría haber incurrido en acto de inconstitucionalidad por no entregar el video de audiencia de Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa con licencia en Cuauhtémoc.

La asesoría jurídica de los imputados, acusó a personal de la Unidad de Gestión Judicial que a cinco días de que se realizó la solicitud, no ha sido posible obtener la copia y ello retrasa la presentación del recurso de apelación, cuyo plazo venció este miércoles.

Al respecto, la abogada Ana Cecilia Pérez, sostuvo este retraso es atípico, y que no ha visto un caso similar en el Poder Judicial y de no obtener la copia de video a tiempo, la defensa tiene la posibilidad de recurrir al consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, para exponer el caso, así como a la Fiscalía General de Justicia capitalina para denunciar posibles delitos de servidores públicos, ya que la negativa o el aplazamiento para entregar dicha copia, perjudica directamente a la imputada y su derecho constitucional de apelar y recurrir a una segunda instancia.

Sin embargo, recordó que Sandra Cuevas, es una persona ligada al medio político y eso no debe influir, lo mismo que los otros tres implicados, pues la justicia es horizontal y para todas y todos.

“Nos encontramos afuera de la Unidad de Gestión Judicial número 8, en sede del Reclusorio Norte, esperando la copia de la audiencia que se llevó a cabo el pasado jueves 17 de marzo, referente a Sandra Cuevas, ya que los imputados tienen un derecho de defensa, el cual es acudir a la segunda instancia, en ese caso la apelación.

“No podemos dar seguimiento a dicho trámite si ese audio y video; el mismo Tribunal lo sabe y nos tiene esperando desde el jueves pasado, y también el día viernes, y nos tuvieron horas esperando y tampoco se pudo entregar, ayer estuvimos más de seis horas esperando y nos aluden problemas en el sistema de la unidad de audio y vídeo y nos dijeron que seguro hoy nos la entregan; desde las 9 de la mañana estamos aquí esperando y siguen sin darnos respuesta alguna”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement