Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Indiferencia de Evelyn Parra en Venustiano Carranza

Visitas

 Niñas y niños con autismo no son atendidos por las autoridades denuncian padres de familia.

Luis Carlos Silva
Diario BASTA

CIUDAD DE MÉXICO. – La alcaldía Venustiano Carranza y su titular Evelyn Parra son omisos en la atención a personas con discapacidad, acusaron padres de familia de niños autistas.

Los afectados denunciaron indiferencia de parte de las autoridades de esa alcaldía, en los programas sociales que deben aplicarse a personas con capacidades diferentes.

“Tenemos más de 10 casos de niños y niñas que no reciben tratamiento ni terapias inductivas, de lenguaje y aprehendizaje”, explicaron.

Román Martinez padre del menor Edwin Martínez de solo 6 años narró como su hijo ha tenido que batallar para recibir apoyo de su alcaldía.

“Vivimos en la colonia Jardín Balbuena y mi niño debe recibir apoyo porque actualmente estoy desempleado y nadie nos da la oportunidad de tener una ayuda en la alcaldía”, sostuvo.

Comentó que un niño con autismo debe enfrentar doble discriminación, por un lado, en la colonia o en la calle y por otro, en la escuela.

Petra Zambrano Castro madre de una niña con autismo de la colonia Morelos, contó a Diario BASTA lo que debe sufrir para que a su hija, le den un apoyo para alimentos y medicinas.

“Fui a la alcaldía a pedir una ayuda para mí hija y me dijeron que hasta después del 10 de abril me pueden dar cita para una audiencia”, destacó.

Te puede interesar

Advertisement