Visitas
Niñas y niños con autismo no son atendidos por las autoridades denuncian padres de familia.
Luis Carlos Silva
Diario BASTA
CIUDAD DE MÉXICO. – La alcaldía Venustiano Carranza y su titular Evelyn Parra son omisos en la atención a personas con discapacidad, acusaron padres de familia de niños autistas.
Los afectados denunciaron indiferencia de parte de las autoridades de esa alcaldía, en los programas sociales que deben aplicarse a personas con capacidades diferentes.
“Tenemos más de 10 casos de niños y niñas que no reciben tratamiento ni terapias inductivas, de lenguaje y aprehendizaje”, explicaron.
Román Martinez padre del menor Edwin Martínez de solo 6 años narró como su hijo ha tenido que batallar para recibir apoyo de su alcaldía.
“Vivimos en la colonia Jardín Balbuena y mi niño debe recibir apoyo porque actualmente estoy desempleado y nadie nos da la oportunidad de tener una ayuda en la alcaldía”, sostuvo.
Comentó que un niño con autismo debe enfrentar doble discriminación, por un lado, en la colonia o en la calle y por otro, en la escuela.
Petra Zambrano Castro madre de una niña con autismo de la colonia Morelos, contó a Diario BASTA lo que debe sufrir para que a su hija, le den un apoyo para alimentos y medicinas.
“Fui a la alcaldía a pedir una ayuda para mí hija y me dijeron que hasta después del 10 de abril me pueden dar cita para una audiencia”, destacó.