Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

¿Desaparecerá horario de verano en México?
¿Desaparecerá horario de verano en México?

México

¿Desaparecerá horario de verano en México?

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por el “malestar de la gente”, por el horario de verano se analizará si de verdad es viable.

Redacción Grupo Cantón

El Gobierno de México revisa el impacto del horario de verano en la sociedad y verifica si en verdad es viable.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien recordó que el horario de verano inicia el 3 de abril.

No obstante, explicó que ante el “malestar en la gente”, ya se realiza una revisión de esta medida y de su impacto en la sociedad.

Durante la “mañanera” dijo el presidente: “Se está haciendo una revisión y pronto tendremos una respuesta, porque desde que estábamos en la oposición hay este malestar en la gente, porque no se consultó”.

Señaló que, “se habló de ahorros, pero no se demostró de que realmente se ahorrara energía eléctrica y ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, y comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”.

López Obrador dijo que  la secretaria de Energía, Rocío Nahle, está desarrollando un estudio al respecto pero al análisis deberán sumarse más instancias como las secretarías de Hacienda, Salud,  Medio Ambiente, entre otras, para tener más enfoques.

Como se recordará el Horario de Veranos fue implementado desde 1996 con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica; inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre,  de cada año desde entonces.

 

 

Te puede interesar

Advertisement