Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

AMLO recibe a comunidad wixárika en Palacio Nacional

Visitas

El presidente recibió a la comunidad wixárika y participó en una ceremonia tradicional en la que recibió una vela y una planta.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió este miércoles a la comunidad wixárika en Palacio Nacional, y participó en una ceremonia tradicional.

En el Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el gobierno federal brindará protección a las comunidades indígenas y no permitirá invasiones de parte de empresas extranjeras. También que se garantizará respeto a sus culturas y tradiciones.

“Van a contar con nuestro apoyo siempre. (…) Yo he trabajado siempre en favor de los pobres, de los indígenas, desde hace muchos años, desde 1975”, expresó.

El mandatario destacó la importancia de mantener las “tradiciones, costumbres, lenguas y culturas en todo el país”, ya que “México es fuerte por eso, por la herencia de sus grandes civilizaciones”.

Además de expresar su apoyo, participó en la ceremonia realizada por integrantes del Consejo Regional Wixárika y de la Unión Wixárika de los centros ceremoniales de Jalisco, Nayarit y Durango. Con ellos se comprometió a poner en marcha un plan regional de apoyo y justicia para las comunidades de esos estados además de Zacatecas y San Luis Potosí.

López Obrador recibió del coordinador general del Consejo Regional Wixárika para la Defensa del Lugar Sagrado de Wirikuta, Minjares Valdez Bautista, una vela bendecida y una planta simbólica de la cultura wixárika.

Te puede interesar

Advertisement