Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Orgullosa hace retrato a su mamá oaxaqueña y opositores de AMLO lo convierten en meme
Orgullosa hace retrato a su mamá oaxaqueña y opositores de AMLO lo convierten en meme

México

Orgullosa hace retrato a su mamá oaxaqueña y opositores de AMLO lo convierten en meme

Visitas

Una usuaria compartió que orgullosa de sus raíces oaxaqueñas le hizo un retrato a su mamá, el cual compartió en redes sociales, pero los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo convirtieron en meme.

Por Dolores Lira/DIARIO BASTA

En redes sociales la usuaria Luvia Lazo, compartió hace tres días con gran orgullo, el retrato de su madre, que participa en la Guelaguetza.

Junto a su publicación la cibernauta escribió: “Hace 30 años ofrecían animales, maíz, la banda para la fiesta, cacao; mamá entonces aceptaba una Guelaguetza de 3 guajolotes, de 12 Kg cada uno, hoy mamá compra los guajolotes para devolver esa Guelaguetza para otra boda, así se sostiene la red comunitaria, son prestamos en especie, sin mayores intereses”.

No obstante, los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador, usaron esa foto hecha con gran respeto y cariño de una hija hacia su madre, como meme para demeritar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la primera magna obra entregada por al 4T.

Foto: luvia_lazo

“Hace un par de días hice un retrato de mamá, y ¿Saben qué pasó? Hicieron un meme para burlarse…”, escribió la usuaria provocando gran indignación entre la comunidad.

Y es que, la inauguración del AIFA, quiso ser opacada por los opositores, quienes apenas ayer desaprobaron la venta de tlacoyos en la inauguración de este megaproyecto, ya que todavía no habían abundantes locales abiertos de las cadenas de comida.

Lo curioso es que en estas dos ocasiones, han buscado demeritar al AIFA, y  la 4T, ofendiendo la cultura, usos y costumbres de los pueblos originarios.

En este caso, han pisoteado el orgullo de una hija hacia su madre, pero también la invaluable herencia cultural oaxaqueña, patrimonio de cada mexicano.

Es por respeto a la usuaria que Diario BASTA no publica el meme que ofende al pueblo oaxaqueño y a México entero.

 

Te puede interesar

Advertisement