Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 10, 2022

Parque Natural "La Cañada"
Parque Natural "La Cañada"

CDMX

En Parque Natural “La Cañada” no se autorizará Desarrollo Inmobiliario: SEDEMA

Grupo Frisa optó destinarla para ser un Área Natural.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

Luego de que Diario Basta diera a conocer la denuncias de los Pueblos Originarios de la Magdalena Contreras sobre el intento de una empresa que pretendía construir un desarrollo inmobiliario en la zona denominada “La Cañada”, Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informó que no se autorizará construcciones en ésta área protegida.

A través de un comunicado, la SEDEMA precisó que a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), no autorizará ningún desarrollo inmobiliario en el Primer Dinamo de la alcaldía Magdalena Contreras.

“Cualquier uso que se dé a ese predio deberá contar con las autorizaciones pertinentes, así como con el acuerdo de las comunidades vecinas”, indicó.

Explicó que “La Cañada” es un espacio natural con decreto de zonificación de preservación ecológica y es la entrada a la zona de los Dinamos.

“El predio es propiedad de la empresa Grupo FRISA, la cual optó por declararla un “Área Destinada Voluntariamente a la Conservación” ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a su importancia ecológica para la Ciudad de México y las comunidades aledañas al lugar”.

La dependencia capitalina detalló que la empresa publicó una propuesta conceptual de Parque Natural “La Cañada”, que contempla restaurar, cuidar y proteger al río y al bosque, ordenar las actividades comerciales y recreativas que se realizan en este espacio, detener el crecimiento urbano en la zona del parque, conservar las tradiciones y contribuir a enriquecer la cultura local e impulsar el desarrollo socioambiental de la comunidad.

Ante ello, la Sedema a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, señaló haber sido testigo de un primer acuerdo sostenido entre la empresa y las organizaciones de comerciantes que realizan sus actividades en el predio.

Te puede interesar

Advertisement