Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Depredación ambiental golpea a la Magdalena Contreras

Visitas

Pueblo originario denuncia a inmobiliaria corrupta; habitantes de Atlilic exigen alto a la privatización del ecosistema de “La Cañada”

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Los representantes de la Asamblea Popular Resistencia Atlilic, denunciaron que como parte del cártel inmobiliario, la constructora Frisa busca entrar a la zona boscosa lo que supone la destrucción del ecosistema de “La Cañada” así como del cauce del Río Magdalena, el último río vivo en la Ciudad de México.

Además, la defensa del pueblo originario y de la comunidad agraria de Atlilic, declaró que Frisa se ha visto envuelta en casos de corrupción.

“Denunciamos que el cártel inmobiliario, Grupo Frisa, empresa con severos casos de corrupción, despojo y señalada por manejarse en paraísos fiscales, pretende agraviar de forma criminal, nuestro territorio, nuestro bosque y nuestro río”, expusieron.

Lo anterior, indicaron, por un acuerdo ilegal entre la “burguesa que encabeza la privatización” Daniela Rivera Torres Burillo, el Director de General de Sistemas de Áreas Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de la capital, en complicidad con tres “traidores” del pueblo de Atlilic.

A pesar de que han llevado el tema con la jefa de gobierno quién ha mencionado que no están autorizadas las obras de Frisa, los defensores de Atlilic especificaron “sin embargo, estos empresarios junto con comerciantes, que han invadido el predio La Cañada y contaminado la zona boscosa y el río, han realizado los trabajos privatizadores en dicho predio”.

Lo anterior fue pronunciado en el marco del encuentro con el Consejo Regional Wixárika por la Defensa del Territorio y los Lugares Sagrados, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) dónde también tuvo presencia la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco, denunciando la invasión de Torre Mitikah en la alcaldía Benito Juárez; la Coordinación de Pueblos de Xochimilco en defensa de los humedales y la ciudadanía organizada en contra del megaproyecto de ampliación del Estadio Azteca entre Coyoacán y Tlalpan.

Te puede interesar

Advertisement