Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 13, 2022

México

A días del inicio de las campañas, se empareja aceptación de candidatas en Quintana Roo

La información de cuatro encuestadoras diferentes, revelaron que Laura Fernández tienen un promedio de 23% de las preferencias, contra un 32% de Mara Lezama

Redacción Grupo Cantón

Cancún. – A escasos 20 días de que arranquen las campañas por la gubernatura de Quintana Roo, la candidata de la alianza PAN-PRD-Confianza Por Quintana Roo, la candidata Laura Fernández Piña, se empieza a emparejar con la candidata de Morena por lo cual se cierra la brecha de ambas competidoras.

La información de cuatro encuestadoras diferentes, Masssive Caller, Heraldo Media Group, C&E Research y LaEncuesta.Mx, revelaron que Laura Fernández tienen un promedio de 23% de las preferencias, contra un 32% de Mara Lezama.

Esto representa un gran salto, considerando que apenas en noviembre pasado, antes de que hayan sido definidos los candidatos, Morena tenía un 45% de intención de voto contra un 14% de su más cercano competidor.

El reporte de Ruta 2022, de Heraldo Media Group, con conglomerado de radio, televisión e impresos, reveló un ascenso en la intención de voto hacia Laura Fernández, de un 18% cuando se dio a conocer su candidatura, a un 23.2 actual, así como una caída en las preferencias hacia Mara Lezama en tan solo un mes, pasando de 38.9% a 33.5%.

También se reveló que un 10% aun no tiene definido por cuál candidato votará.

Massive Caller también destacó la subida de la abanderada de la alianza Va por Quintana Roo, pasando de un 20.3% a un 23.2%, con un 16.8% de encuestados sin definir porquién votará.

Mientras que C&E Research le otorga un crecimiento de 4 puntos porcentuales a Laura Fernández, y una caída de 3.7% a Mara Lezama.

Los datos más interesantes los dio LaEncuesta.Mx, pues a la pregunta expresa de ¿Si su candidato favorito no apareciera en la boleta, por quién votaría? Un 44% se volcó hacia Laura Fernández; un 32% a Mara Lezama; 15% a José Luis Pech; 6.3% a Leslie Hendricks y un 1.9% a Nivardo Mena.

Cabe destacar que las encuestas revelan que Mara Leza tiene un 27% de negativos, el más alto de todas las candidatas y en contraste Laura Fernández tiene los negativos más bajos, con apenas 11%.
De esta manera, los datos de cuatro encuestadoras diferentes coinciden en que la contienda será de dos y se está cerrando rápidamente.

Te puede interesar

Advertisement